De enero a junio, 53 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso en el estado

Comparte y dale me gusta

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Joya Cervera, informó que en lo que va del año 53 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso, del total de las 452 víctimas por este mismo delito en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a hombre por golpes y daños

También se han contabilizado, 69 víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa y 3 víctimas colaterales.

Mientras que en el periodo del 27 de mayo al 16 de junio se han registrado 69 homicidios, 17 cateos y 206 personas detenidas.

Respecto a las atribuciones de algunos grupos delictivos a través de cartulinas con mensajes amenazantes localizadas tras los diversos homicidios cometidos, puntualizó estos son motivo de búsqueda para su verificación y apertura de una carpeta de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a hombre por golpes y daños

 “La mayoría de las muertes ocurridas en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se atribuyen precisamente a esta pugna entre grupos delincuenciales, también hay otra serie de homicidios de carácter doloso que no tiene la connotación de la delincuencia organizada, que son los menos pero los que han ocurrido en la zona de Colima y Manzanillo se atribuye precisamente a esta pugna”, concluyó.

Comparte y dale me gusta