Promueven gastronomía indígena de México

Comparte y dale me gusta

En estos días, la comunidad académica del Bachillerato 32 de Suchitlán realizó, por primera vez el “Biomolecules Fest”, como parte de un proyecto integrador impulsado por estudiantes de segundo y cuarto semestre.

Para evaluar diversas materias, el cuerpo propuso impulsó una estrategia integral para que las y los estudiantes promovieran la cultura gastronómica de platillos típicos de México que tienen un origen indígena.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima: Vacunas no causan Covid-19, enseñan al organismo a combatir el virus

Pozole, tatemado, mole, birria y tamales, entre otros, fueron los platillos presentados a partir de su origen histórico. También se habló de la función de las biomoléculas, de su importancia en el desarrollo y funcionamiento de las células, así como de la alimentación de las y los mexicanos.

A grandes rasgos, las biomoléculas, esenciales para los seres vivos, están compuestas por seis elementos principales: aminoácidos, glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, ácidos nucleicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan retos y avances para lograr igualdad sustantiva en instituciones de educación superior

Cabe destacar que estas exposiciones se desarrollaron en inglés y español, retomando elementos como el origen, los ingredientes y procedimiento de la elaboración de estas comidas típicas. Además, los stands estuvieron decorados con base en los temas asignados, ordenados en circuitos en serie y en paralelo, de forma funcional.

En el evento estuvo presente Adrián López Virgen, delegado de Villa de Álvarez, quien destacó la importancia de este tipo de actividades que vinculan a la Universidad con la comunidad, “sobre todo al promover, preservar y rescatar las costumbres y tradiciones”.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Tratamiento gratuito a pacientes de Centro Estatal de Hemodiálisis, desde hoy

El director del plantel, Eusebio Pérez Reynaga, destacó el esfuerzo de quienes participaron y organizaron esta actividad, “que abona al desarrollo académico, humano, social y cultural de los y las estudiantes”. El evento estuvo coordinado por la profesora Gaudelia Ramírez Pérez.

Comparte y dale me gusta