Con bailes de Jalisco y Sinaloa, se gradúan estudiantes del Ballet Mitoteliztli

Comparte y dale me gusta

Egresados de bachilleratos de la Universidad de Colima pertenecientes al Ballet Folklórico Mitoteliztli de la Delegación Tecomán, llevaron a cabo este sábado el evento de graduación Generación 2019-2022 ante directivos, padres de familia e invitados especiales.

Blanca Hortensia Bermúdez Martínez, directora del Ballet, mencionó que desde hace seis años se realiza esta actividad para despedir de su formación de bachilleres a las y los integrantes de esta agrupación. Sus padrinos son la generación graduada del año anterior.

TE PUEDE INTERESAR:  Inaugura Tey los Cursos de Verano en Tu Colonia; participan más de 500 niños

Explicó que la generación saliente prepara una pequeña coreografía de acuerdo con lo que más se hayan identificado durante estos tres años de formación dentro del Ballet; “en esta ocasión fueron doce los estudiantes egresados, quienes decidieron presentar un popurrí del estado de Jalisco, mientras que sus padrinos presentaron una estampa de Sinaloa”.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: Covid-19 no se transmite al amamantar con leche materna

El evento se realizó en la explanada de los Bachilleratos 5, 6 y 20 y estuvieron presentes Gustavo Valpuesta Santos, director del Bachillerato 20; Domingo Ornelas Pérez, director del Bachillerato 5; Irma Yolanda Sandoval Rosas, directora y fundadora del Ballet Folklórico Suchitlán infantil y juvenil de la Universidad de Colima; Efraín Preciado López, director del Ballet Ixtlazíhualt de Rosarito, Baja California y familiares de los integrantes.

Comparte y dale me gusta