Entrega el Alcalde Elías Lozano diversas obras en beneficio de los Tecomenses

Comparte y dale me gusta

Con el fin de la rehabilitación y renovación de los drenajes del municipio, el alcalde municipal, Elías Lozano, hizo entrega de diversas obras en beneficio de las y los tecomenses; ejemplo de ello fue la construcción y rehabilitación de redes de drenaje en el municipio, construcción de empedrado.

“El tema de las obras, siempre estamos en contacto con las personas por medio de los comités, por medio de los comisarios y ellos nos van nutriendo de cuales son las necesidades específicas de cada entidad, de cada comunidad, de cada colonia”, señaló el presidente municipal, Elías Lozano.

El primero de los puntos de entrega se suscitó en la comunidad de Caleras, en donde se construyó una red de drenaje sanitario, teniendo como inversión total de dicha obra la cantidad de $348,705.67.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a acusado de allanar casas

La inversión anterior dió como resultado a 133.04 metros lineales de tubería de polietileno de 8”, 14.04 metros lineales de tubería de polietileno de 6” y la construcción de 6 registros albañales.

Como continuación de las entregas realizadas, prosiguió la rehabilitación de drenajes sanitarios en la colonia La Estación, Nuevo Caxitlán, entre Av. Universidad y Parcela.

Esta obra, tuvo una inversión total de $299,298.03, dando como resultado a 196.90 metros lineales de tubería de polietileno de 8”, 40.57 metros lineales de tubería de polietileno de 6”, la construcción de 1 registro albañal, construcción de 3 pozos de visita y la construcción de 163 m2 de banquetas de 8 centímetros.

Prosiguiendo con el recorrido, se conllevó la entrega de la rehabilitación de red de drenaje sanitario en la colonia Benito Juarez, en la calle Flores Magón, entre calle Guadalupe Victoria y Leonardo B. Gutierrez.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso aprueba reformar artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para fomentar la agroecología en el estado

La realización de estas acciones tuvieron una inversión total de $578,711.65, dando como resultado a 140.54 metros lineales de tubería de polietileno de 8”, 110.75 metros lineales de tubería de polietileno de 6”, y la construcción de 28 registros albañales.

Por otro lado, también se entregó la rehabilitación de red de drenaje sanitario en la calle Belisario Domínguez, entre Javier Mina y José Antinio Torres Col. Centro en la cabecera municipal.

La obra anterior, tuvo una inversión total de $426,965.60, equivalente a 105.33 metros lineales de rehabilitación de tubería de 8” de diámetro, 76.20 meteos lineales de rehabilitación de tubería de 6” de diámetro y 1 pozo nuevo.

Continuando con las obras beneficiosas, se ejecutó la entrega de rehabilitación de red de drenaje sanitario en calle Campo Aéreo, en la colonia Noriega Pizano.

TE PUEDE INTERESAR:  Divorcio Incausado o expréss alternativa rápida: Víctor Torres López

Para la culminación de dicha obra, se tuvo un presupuesto total de $393,416.21, dando como resultado a 109.39 metros lineales de rehabilitación de tubería de 8″ de diámetro,
68.14 metros lineales de rehabilitación de tubería de 6” de diámetro y 1 pozo nuevo.

Para culminar el recorrido, se entregó la rehabilitación de drenaje sanitario en calle Río Papaloapan en la colonia Indeco, resultado de una inversión de $333,424.27, equivalente a 93.45 metros lineales de rehabilitación de tubería de 8″ de diámetro,
41.89 metros lineales de rehabilitación de tubería de 6″ de diámetro, 2 pozos demolidos y 2 pozos nuevos.

Las obras mencionadas anteriormente, fueron realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS 2022).

Comparte y dale me gusta