PES se pronuncia en contra de la iniciativa de Morena respecto a la Revocación de Mandato

Comparte y dale me gusta

Marcos Santana Montes, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) y Claudia Aguirre Luna, secretaria del partido, dieron a conocer su postura en contra de la aprobación de la iniciativa de Morena correspondiente a Ley de Revocación de Mandato.

En rueda de prensa Santana Montes explicó que desde el año 2019 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Colima incluyeron esta figura de Revocación de Mandato.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira realiza un gran trabajo para la reconciliación y reconstrucción de Colima: Secretario de Gobernación

Sin embargo, en la iniciativa presentada por Morena, en una norma secundaria y en un artículo transitorio, se establece que dicha figura tendrá que aplicarse hasta la siguiente administración estatal.

TE PUEDE INTERESAR:  Gracias a #OperacionSaludColima pacientes del Hospital de Manzanillo reciben hemodiálisis gratuitas

“Realmente debemos preguntarnos a qué le temen los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del estado, al pretender que no se aplique la figura de Revocación de Mandato a la titular del Ejecutivo estatal de la presente administración”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:  Pantalla comprime dimensiones donde nos vivimos y movemos, de tres a dos: Christine Dakin

Agregó que de aprobarse se estaría violando el juramento que prestaron las diputadas y los diputados de guardar y hacer guardar la Constitución federal, la local y las leyes que de ellas emanan.

Comparte y dale me gusta