Robo de cobre principal causa de la falta de alumbrado público en Villa de Álvarez

Comparte y dale me gusta

Jardines Bugambilias, Villas Bugambilias, La Reserva, Verde Valle y Palo Alto, son las colonias de Villa de Álvarez donde se tiene detectado que es más frecuente el robo de cable para obtener el cobre, en el municipio de Villa de Álvarez, informó Sinuhé Lino Vázquez, director de Alumbrado Público.

“La principal causa de la falta de alumbrado público en ciertas colonias es el robo de cable, es algo que nos afecta mucho en la red de alumbrado pues son tramos robados que causan que se apague gran parte de la colonia”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:  VdeA: Balean fachada de una vivienda en La Reserva

Destacó que otra zona también muy recurrente es el Tercer Anillo Periférico, a la altura del Hospital Materno Infantil, donde la mayoría de las lámparas están apagadas por esta situación.

TE PUEDE INTERESAR:  Inaugura Tey los Cursos de Verano en Tu Colonia; participan más de 500 niños

Indicó el alto costo que esto implica a la comuna pues no sólo se trata de renovar el cableado, sino también las horas hombre para reponerlo, además de que se tiene que soldar y proteger los registros para evitar nuevos robos.

Lino Vázquez informó que ya dos personas fueron detenidas por esta situación, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 si ve alguna persona sospechosa cerca de las lámparas, que no estén identificados como personal del ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Detiene policías de la Villa a uno que habría agredido a su expareja

También pidió denunciar los lugares donde se realizan las quemas del cable para extraer el cobre, pues es algo muy evidente que cualquier persona o vecino puede detectar.

Comparte y dale me gusta