Se realizan 56 varones tecomenses la prueba de antígeno prostático

Comparte y dale me gusta

Como parte de la campaña “Te quiero, papá”, que esta mañana desarrollaron coordinadamente DIF Estatal Colima y DIF Tecomán en el municipio, en el auditorio de la Casa de la Cultura, 56 varones tecomenses se realizaron una prueba gratuita de antígeno prostático en sangre.

El evento fue presidido por el alcalde Elías Lozano Ochoa, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, así como la directora de la institución, Argelia López Zúñiga, además del presidente del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva, y la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Colima, Rocío Elizabeth Banda Zamora.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima integra brigadas de PC para reducir riesgos en comunidades rurales

Al hacer uso de la voz, Irma Mirella Martínez Silva reconoció el interés de los varones que se sumaron a la campaña “Te quiero, papá”, la cual tiene como propósito la prevención y detección de cáncer de próstata en hombres mayores de 45 años, ya que, dijo, “habla de su compromiso de amor y responsabilidad hacia su salud, con ustedes mismos y por supuesto con su familia”.

TE PUEDE INTERESAR:  Divorcio Incausado o expréss alternativa rápida: Víctor Torres López

Agradeció el respaldo del presidente del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva, así como de su equipo de trabajo, “pues segura estoy que con la suma de voluntades lograremos concretar todos los proyectos enfocados en la transformación de la ciudadanía tecomense”.

Elías Lozano Ochoa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal Colima, ya que mencionó que es fundamental fortalecer la cultura de la salud a través de la realización de estos exámenes que procuran el bienestar en los hombres mayores.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a acusado de allanar casas

Por su parte, Arnoldo Vizcaíno Silva aseguró que, si se detectan pruebas con antígeno prostático elevado, se les dará seguimiento, para que esos casos reciban el tratamiento adecuado.

A fin de fomentar la salud visual, en esta misma actividad, 24 hombres y mujeres se realizaron el examen de la vista y recibieron lentes básicos gratuitos.

Comparte y dale me gusta