Gobierno del Estado de Colima aprovechará vacaciones para dar mantenimiento a sus escuelas

Comparte y dale me gusta

Luego de presentar su programa educativo “Colibecas” la mañana de este lunes 18 de julio en la escuela primaria Miguel Gómez Sandoval del municipio de Tecomán, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizaíno Silva, dió a conocer que este periodo vacacional será aprovechado para brindar el mantenimiento adecuado a las escuelas en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno Colima entregó 533 uniformes gratuitos a estudiantes de Comala, a través de ColiBecas

“Nos hemos mantenido atentos a los propios comentarios que nos han hecho maestros, maestras y padres de familia. Así, hemos ido atendiendo diferentes escuelas. Recalcar que nuestro objetivo es que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles para que niños y niñas vengan a estudiar”, expresó Vizcaíno Silva.

Así mismo, afirmó que estarán enfocados en la entrega de los programas que irán presentando para este regreso a clases y aprovecharán todos los recursos que se generen a partir de los ahorros en materia de austeridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Financia UdeC proyecto de posible coadyuvante para la preeclampsia

Por último, la gobernadora hizo incapié en que el programa “Colibecas”, es una manera de evitar la preocupación a padres y madres de familia en el regreso a clases y no sea una opción sacar a los niños de las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno de Colima impulsa apoyo a la educación: Núñez González

El apoyo de “Colibecas” se estará entregando dentro de las escuelas primarias y preescolar la segunda quincena de agosto de este año. El apoyo consta de una mochila, así como un paquete de útiles escolares que incluye libretas, lápices, sacapuntas entre otros elementos.

Comparte y dale me gusta