Fomento Económico Tecomán denuncia trámites clandestinos de constancias fiscales

Comparte y dale me gusta

El director de Fomento Económico en el municipio de Tecomán, Rubén Reyes Ramírez, denuncia públicamente a los negocios que operan fuera de la ley y ofrecen el servicio de trámites de constancias de situación fiscal correspondientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Este negocio se está dando con un contubernio con alguien dentro del SAT, pues esa persona que entrega las constancias no tiene acceso a la plataforma. Significa que se están pasando las constancias de situación fiscal por medio de WhatsApp” expresó Reyes Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

Los costos por trámites dentro de estos negocios clandestinos van desde los 150 pesos, ahí mismo se te piden identificaciones oficiales para realizar el proceso. A diferencia de otras instituciones donde tu información personal es privada, en esos negocios, no existen políticas que regulen el uso de los datos personales.

Anteriormente, recalca el director de Fomento Económico, en las oficinas se podían realizar diferentes trámites relacionados al SAT de forma gratuita. Actualmente, asisten a diario alrededor de 25 personas, pero ya no se pueden realizar dichos trámites.

TE PUEDE INTERESAR:  La contraloría no necesita que nadie le haga su trabajo, ni si quiera una regidora: Salvador Castañeda Meillón

“Desde hace 6 o 7 meses que el SAT nos quitó la posibilidad de realizar trámites de registro y constancias de situación fiscal y no hemos recibido respuesta alguna del porqué sucedió eso. Yo tengo la obligación de darles la opción a las personas de ir hasta Colima donde gastarán dinero en transporte y perderán el día laboral o decirle que hay un negocito que le dará la constancia en 150 pesos” enfatizó Rubén Reyes.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Por último, el director agregó que se deben tomar medidas en el asunto para que existan otros puntos donde se pueda solicitar la constancia. Una opción que considera viable es que se realice dentro de las oficinas de gobierno.

Comparte y dale me gusta