Gobernadora reconoce a personal de apoyo y asistencia a la educación por su día social

Comparte y dale me gusta

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este jueves la ceremonia en la que se reconoció a personal de apoyo y asistencia a la educación de la Secretaría de Educación y Cultura por su día social y entregó reconocimientos a quienes cumplieron una trayectoria desde 30 y hasta 45 años de servicio, a quienes dijo que, con su trabajo y talento, fortalecen al sector educativo de la entidad, pues siempre están presentes, activos y con enorme espíritu de servicio.

“Es satisfactorio destacar la dedicación de quienes han desempeñado labores durante 30, 35, 40 y 45 años, en las áreas administrativas y de apoyos diversos para que la mejora continua en educación sea una realidad, con objetivos de transformación”, expresó.

Si bien consideró acertada la frase “la educación se lleva a los hechos con el ejemplo”, dijo que también lo es decir que, dentro del sector educativo, el mejor ejemplo de rumbo y esperanza, es la fuerza de voluntad, el conocimiento, la capacitación y el entusiasmo con el que se hace frente a las necesidades u obstáculos.

“El valor del servicio que ustedes prestan no tiene pago suficiente que valga para compensar o retribuir toda la vocación por hacer este bien a nuestros semejantes; máxime si, en ello, va de por medio todo un equipo docente y una comunidad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  CUACs necesarios para generar el cambio de consciencia en la sociedad: Jesús Ramírez

Explicó que reconocerles su trayectoria, no es una concesión, pues lo único que se hace es valorar en justicia a seres humanos que tienen sueños y metas, que con disciplina se han esforzado por ellos; seres humanos que alimentan la esperanza por mejorar las condiciones de vida de la entidad.

“Servir, pues, como verbo, adquiere su significado en lo que ustedes hacen y continuarán haciendo en bien de otras personas. Estos reconocimientos son un breve gesto para valorar su grandioso quehacer. Ustedes llenan de orgullo a nuestro estado”, concluyó la mandataria.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, detalló que si bien estaban presentes sólo quienes llevaban entre 30 y 45 años de servicio, en total serían reconocidos 372 trabajadoras y trabajadores desde los 10 años de trayectoria, a quienes manifestó que si bien su trabajo no es dentro de las aulas, aceptó que los docentes dependen en gran parte de su labor, desde la planeación, la generación de estadísticas, promedios y proyecciones de crecimiento de los centros de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira Vizcaíno y AMLO inician entrega de 250 basificaciones a personal del Sector Salud, bajo el modelo IMSS-Bienestar

“El trabajo que ustedes hacen en una labor callada, que muchas veces no es reconocida, pero nosotros sin ustedes no seriamos nada; el maestro entra al aula a dar clases, pero la otra parte, la que casi no se ve, esa corresponde al personal que hoy es homenajeado por su trayectoria de años de servicio”, destacó el funcionario.

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, manifestó a los homenajeados que representan una pieza importante del engranaje en el sistema educativo, pues desde su responsabilidad, mantienen el buen funcionamiento de las escuelas en su parte física y estructural.

“Todos en su conjunto, docentes y personal de apoyo somos los defensores de la educación pública, sigamos con la misma entrega y actitud de servicio como cuando iniciamos nuestra labor dentro del sistema educativo”, apuntó.

David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del SNTE, además de felicitar al personal reconocido, expuso que tanto quienes tienen las trayectorias más largas como los de reciente ingreso deben sentirse orgullosos del papel tan importante que ostentan en los diferentes espacios educativos, pues su presencia en las escuelas es vital y son elementos insustituibles en la vida laboral de cada uno de los planteles.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno federal y el de Colima trabajan para que la entidad sea la primera en tener la totalidad de médicos especialistas

A nombre de las y los homenajeados, Florencia Salmerón Nava, quien fue reconocida por sus 45 años de servicio, agradeció a las autoridades educativas por reconocerles su trayectoria y a la gobernadora porque se ha comprometido con la mejora educativa y por trabajar coordinadamente con los representantes sindicales, a quienes también agradeció su respaldo.

A la ceremonia asistieron Elsa María Martínez Peña, del CEN del SNTE para la Sección 6 en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE; Myriam Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura del Congreso del Estado; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima; el coronel Argel Mendoza Cortés, comandante del 88 Batallón de Infantería en representación de la 20 Zona Militar; Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima y Maximino Ángel Macías Jasso, representante del CEN del SNTE para la sección 39.

Comparte y dale me gusta