Instituto Tecomense de las Mujeres brinda refugio a casos graves de violencia

Comparte y dale me gusta

Margarita Béjar Velázquez, titular del Instituto Tecomense de las Mujeres, dio a conocer que en casos graves de mujeres violentadas el instituto cuenta con un refugio donde se pueden resguardar mientras se atiende su situación.

“Atendemos a mujeres que tienen violencia familiar, por lo general llegan afectadas y lo primero que quieren es apoyo jurídico, el cual se les brinda. De igual forma contamos con un refugio donde la principal misión es que salgan empoderadas”, afirmó Béjar Velázquez.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Así mismo, comparte que el refugio resguarda mujeres por un lapso indefinido, que podrían ser 9 o 10 meses, lo que se requiera y ahí mismo se les brinda apoyo para que puedan autosustentarse.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

Por otro lado, el Instituto Tecomense de las Mujeres también atiende casos con mujeres menores, el apoyo se hace presente siempre y cuando sean acompañadas por un adulto.

Para finalizar, Bejar Velázquez enfatizó que constantemente se realizan pláticas en las escuelas con la finalidad de concientizar a los padres sobre la enseñanza a sus hijos de evitar la violencia. Las oficinas del Instituto se encuentran sobre la avenida Mercurio en la entrada de la Unidad Deportiva Norte en Tecomán, el teléfono de atención es el 3131161412.

Comparte y dale me gusta