Marina rescata a tres personas en peligro de ahogamiento, en inmediaciones del Faro de Campos y Playa Miramar, en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

Personal de la Décimo Región Naval, en eventos separados, el pasado sábado 23 de julio, rescató a tres personas, quienes se encontraban en peligro de ahogamiento en inmediaciones de playas de Manzanillo.

La primera acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, que reportaba que en inmediaciones de la playa Faro de Campos una persona estaba en peligro de ahogamiento, por lo que fue enviada una embarcación tipo Defender al punto señalado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez en el lugar, personal de nadadores de rescate de esta Institución rescataron a una persona del sexo masculino, quien fue trasladada a la ENSAR, siendo valorada por personal de Sanidad Naval con signos vitales estables, retirándose por sus propios medios.

En otra acción, tras recibir una llamada de auxilio en la ENSAR Manzanillo, en la que se informaba que dos personas se encontraban en peligro de ahogamiento, en las inmediaciones de la playa Miramar, fue enviada una embarcación tipo Defender a este punto y una vez en el lugar, personal de nadadores de rescate de esta Institución rescataron a dos personas en peligro de ahogamiento, siendo trasladadas a la ENSAR, donde fueron valoradas por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

Con relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Décima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 314 33 364 91. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.

Comparte y dale me gusta