Ayuntamiento de Colima llevará a comunidades rurales esterilizaciones caninas y felinas gratuitas 

Comparte y dale me gusta

La directora de servicios públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, dio a conocer el arranque de las brigadas de esterilización felinas y caninas gratuitas a través de unidades móviles para las comunidades rurales y para la zona urbana en el Centro de Control Canino y Felino del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación regulariza 162 plazas etiquetadas con Carrera Magisterial

Dichas esterilizaciones buscan generar una mayor conciencia y reducir la gran cantidad de perros y gatos abandonados en las calles. 

“Nosotros únicamente funcionamos a través de las denuncias ciudadanas, visitamos el domicilio y procedemos jurídicamente a nuestro alcance, lamentablemente no se nos permite llegar y retirar a las mascotas que se encuentran en un resguardo o en una propiedad privada”, mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Cuotas escolares no son obligatorias; mochilas, uniformes y útiles se entregan en agosto y computadoras en septiembre

La esterilización se llevará a cabo en unidades móviles para las mascotas que cuenten con 4 meses a 8 años por lo que estarán otorgando entre 25 a 30 esterilizaciones, para las mayores de 8 años se aplicarán en el punto fijo de Control Canino, ahí, se otorgarán únicamente 25 esterilizaciones para perros.

TE PUEDE INTERESAR:  Somos parte de este movimiento de transformación que hoy encabezan 22 de 32 entidades del país. Nos une el anhelo de un país mejor: Claudia Sheinbaum

Asimismo, se pide acudir con las mascotas libre de pulgas y garrapatas, para gatos cumplir un ayuno de 10 horas de anticipación. 

Finalmente, el registro puede realizarse a través de la página de Control Canino o bien al número 3123163800 extensión 38703.

Comparte y dale me gusta