Descartan centro de acopio de ramas en VdeA para evitar abuso de empresas dedicadas a la poda

Comparte y dale me gusta

*El director de Parques y Jardines exhortó a los villalvarenses a estar pendientes del calendario de recolección en su colonia

Ante la solicitud de los vecinos de Villa de Álvarez de que el ayuntamiento instale un centro de acopio para recibir las ramas que se podan de árboles, el director de Parques y Jardines, Karim Téllez informó que es un tema que se debe regular por las empresas que se dedican a la poda, ya que éstas deben pagar la recolección.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima integra brigadas de PC para reducir riesgos en comunidades rurales

“Sería muy complicado en este tema, porque si no cualquier gente que se dedica a hacer poda de árboles va a llevar las ramas y el costo lo va a tener el ayuntamiento”, explicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:  Presenta Tey Modelo de Proximidad Social para reducir robo a negocios

Recordó que hay varias empresas que tienen este giro y pagan para que se reciban las ramas, pero hay otras que las tiran de forma clandestina, en perjuicio de todos.

“Hay muchas empresas que se dedican a andar cortando árboles y ellos ya tienen contrato y tienen pagado, porque el ayuntamiento paga por tonelada por ir a tirar las ramas en el relleno que tenemos”, indicó Karim Téllez.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a acusado de allanar casas

Por ello recordó a los ciudadanos que existe un calendario de recolección de ramas que contempla pasar 8 veces al año por todas las colonias del municipio y exhortó a la población a estar atentos a las fechas que les corresponde, para seguir trabajando de esa manera.

Comparte y dale me gusta