- Trabajadores del Ayuntamiento de Colima reciben pago completo de fondo de ahorro
- Fructifican gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno y SEP otorga registro a licenciaturas del Isenco
- inicia IFFECOL convocatoria de comercialización para espacios en la Feria de Colima 2022
- Gracias a #OperacionSaludColima pacientes del Hospital de Manzanillo reciben hemodiálisis gratuitas
- "No se trata de una negociación, se trata de hacer conciencia en la familia, sobre bloqueo": Joya Cervera
En cualquier momento podrían clausurar el relleno sanitario de Tecomán: Germán Pérez Hernández

El titular de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Tecomán, Germán Pérez Hernández, dio a conocer que el vigente relleno sanitario de Tecomán podría ser clausurado en cualquier momento debido a problemas relacionados con el destino final que se le da a los desechos.
“Me gustaría que la población ayudara a reciclar, pues mientras más separada tengamos la basura es mejor para darle un destino final adecuado. Por ejemplo, toda la basura que es orgánica genera mucha humedad y tenemos que separarla y la inorgánica o revalorizable queremos que no se mezcle con el relleno”, afirmó Pérez Hernández.
Así mismo, menciona que desde el año 2007 se había estimado una vida útil del relleno sanitario de Tecomán de 25 años y por cuestiones meramente ambientales, el año pasado casi es clausurado.
Hasta hace un año, señaló el funcionario municipal, que constantemente se encontraban cuchillos viejos y vidrios dentro de las basuras que desechan los habitantes en el municipio, sin embargo, se ha generado un cambio y ya son muy pocas las ocasiones en que los trabajadores encuentran este tipo de desechos.
Por otro lado, informa que el servicio de recolección de basura se maneja de forma terciada en ciertas colonias. Esto significa que, se realiza un día sí y un día no el servicio de recolección, debido a que no se tiene la inversión suficiente para realizarlo diariamente.
Por último, Pérez Hernández invita a la población del municipio tecomense a no sacar la basura antes de tiempo, pues pretende evitar que la bolsa o recipiente donde se encuentren los desechos puedan ser esparcidos por algún animal callejero.