En cualquier momento podrían clausurar el relleno sanitario de Tecomán: Germán Pérez Hernández

Comparte y dale me gusta

El titular de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Tecomán, Germán Pérez Hernández, dio a conocer que el vigente relleno sanitario de Tecomán podría ser clausurado en cualquier momento debido a problemas relacionados con el destino final que se le da a los desechos.

“Me gustaría que la población ayudara a reciclar, pues mientras más separada tengamos la basura es mejor para darle un destino final adecuado. Por ejemplo, toda la basura que es orgánica genera mucha humedad y tenemos que separarla y la inorgánica o revalorizable queremos que no se mezcle con el relleno”, afirmó Pérez Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán se trabaja por un gobierno más cercano a su gente: Elías Lozano

Así mismo, menciona que desde el año 2007 se había estimado una vida útil del relleno sanitario de Tecomán de 25 años y por cuestiones meramente ambientales, el año pasado casi es clausurado.

Hasta hace un año, señaló el funcionario municipal, que constantemente se encontraban cuchillos viejos y vidrios dentro de las basuras que desechan los habitantes en el municipio, sin embargo, se ha generado un cambio y ya son muy pocas las ocasiones en que los trabajadores encuentran este tipo de desechos.

TE PUEDE INTERESAR:  Manzanillo: Localizan restos humanos en San Pedrito y la 16 de septiembre

Por otro lado, informa que el servicio de recolección de basura se maneja de forma terciada en ciertas colonias. Esto significa que, se realiza un día sí y un día no el servicio de recolección, debido a que no se tiene la inversión suficiente para realizarlo diariamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Accidentes en motocicletas y bicicletas principales urgencias de Cruz Roja en Tecomán

Por último, Pérez Hernández invita a la población del municipio tecomense a no sacar la basura antes de tiempo, pues pretende evitar que la bolsa o recipiente donde se encuentren los desechos puedan ser esparcidos por algún animal callejero.

Comparte y dale me gusta