Las playas de El Real, Pascuales y Tecuanillo estarán siendo atendidas por guardavidas, para seguridad de los visitantes

Comparte y dale me gusta

Roberto Campuzano López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tecomán informó que, durante este periodo vacacional o receso escolar, los guardavidas estarán en actividad con un horario fijo en las principales playas del municipio, a fin de mantener la seguridad de sus visitantes.

Con respecto a lo anterior, Campuzano López indicó que el fenómeno de mar de fondo estará presente durante este periodo. Dicho fenómeno genera fuertes marejadas, oleaje muy continuo, olas muy elevadas y corrientes de retroceso en playas, las cuales originan un riesgo al ingresar al mar, por lo que hace un llamado a los visitantes lo hagan con responsabilidad y atendiendo las recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

Así mismo, Protección Civil estará realizando operativos los fines de semana en las principales playas como El Real, Tecuanillo y Pascuales pues es cuando existe más presencia de turismo en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

“Para que las personas se bañen con toda precaución nosotros tendremos guardavidas fijos en el Real, Pascuales y Tecuanillo instalados en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, afirmó Campuzano López.

TE PUEDE INTERESAR:  La contraloría no necesita que nadie le haga su trabajo, ni si quiera una regidora: Salvador Castañeda Meillón

Por último, mencionó que, debido a la temporada de lluvias y la afluencia de turistas en las playas, se eleva el número de incidentes a los que protección civil acude a brindar apoyo por lo que recomienda seguir las medidas de seguridad que constantemente se comparte.

Comparte y dale me gusta