Vocero informa que la familia de ingeniero desaparecido se comunicó con ellos y dijo que está bien

Comparte y dale me gusta

*En lo que va del año se han registrado 523 homicidios dolosos, de los cuales 62 eran mujeres, además 443 denuncias por desapariciones

Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, informó que José Francisco “N”, el joven ingeniero que desapareció la mañana del miércoles 27 de julio, se comunicó con su familia ayer.

“Es importante resaltar que el joven ha tenido comunicación con sus familiares el día de ayer alrededor de las 14:00 horas, sólo diciendo que se encontraba bien. Decirles que en este proceso la Fiscalía del Estado ha estado en total comunicación con la familia y les han dado un proceso de acompañamiento”, informó el vocero.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

En rueda de prensa el funcionario indicó que el vehículo fue localizado el mismo 27 de julio, mismo que fue asegurado por la fiscalía del estado, además releyó partes del boletín que dio a conocer el jueves la Fiscalía General del Estado, donde informó los avances de la investigación del caso.

“Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal han avanzado, al igual que la labor de inteligencia de esta autoridad y de otras corporaciones; con esto se ha logrado la obtención de datos de prueba importantes que han permitido avanzar en algunas de las líneas de investigación con las que se cuenta en este momento”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a acusado de allanar casas

Agregó que las investigaciones por parte de la Fiscalía estatal continúan y adicionalmente se han llevado a cabo operativos en los 10 municipios del estado en colaboración con las Policías Ministeriales, la Policía Estatal Preventiva, la SEDENA, Semar y autoridades estatales con la finalidad de localizar al joven.

Con relación a la balacera registrada en el centro de Villa de Álvarez, el vocero confirmó que el ataque estaba dirigido en contra de la persona que quedó sin vida en un vehículo, mientras que los tres lesionados que se encontraban en el jardín y afuera de la presidencia municipal, fueron daño colateral y se encuentran recuperándose de las lesiones.

TE PUEDE INTERESAR:  "Nosotros nunca lo conocimos fuera autodefensa" Eva Trujillo ante versión de la Fiscalía

Asimismo, el vocero informó que Colima suma ya 523 homicidios dolosos en lo que va del 2022, después de que del 1 al 18 de julio se registraron 55 asesinatos. Del total anual, 62 eran mujeres, mientras que 80 personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

Además, este año se han presentado 443 denuncias por desapariciones, de los cuales 155 son mujeres y 288 hombres; en total 66 mujeres fueron localizadas con vida y 5 sin vida, mientras que 84 están por localizarse; asimismo 53 hombres fueron localizados con vida, 24 sin vida y 211 siguen siendo buscados.

Comparte y dale me gusta