Colonias en todo el estado de Colima con mayor índice de violencia serán atendidas por el gobierno estatal: Secretaría del Bienestar

Comparte y dale me gusta

* Dulce Huerta, secretaría de Bienestar dijo que realizan un análisis para atender las causas

Ante la violencia que se vive en el estado y debido a que los menores son los más vulnerables, Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, informó que realizan un análisis de todas las colonias que presentan los mayores índices, para atender las causas.

TE PUEDE INTERESAR:  La FGE tiene carpetas de investigación abiertas por bloqueos de familiares de desaparecidos

“Justamente estamos haciendo un análisis al día de hoy, precisamente de todas las colonias del estado de Colima que presentan mayores índices de violencia, para nosotros como gobierno estar yendo directamente al territorio”, explicó.

Huerta Araiza dijo que hay acciones que ya se realizan como los Diálogos comunitarios, sin embargo, han detectado que es muy importante que las demás instancias se involucren, como es el caso de prevención del delito, cultura y deporte.

TE PUEDE INTERESAR:  "No se trata de una negociación, se trata de hacer conciencia en la familia, sobre bloqueo": Joya Cervera

“Que podamos estar incidiendo en un programa que precisamente va enfocado a estas colonias, para que nuestros jóvenes, niñas y niños, estén activos en su tiempo libre y que no permitamos también que sean víctimas de la delincuencia organizada”, indicó.

La secretaria destacó la importancia de que también las mentes de los menores estén ocupadas, por ello estas acciones son un compromiso de este gobierno y próximamente también informarán lo que están desarrollando.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso emite segunda convocatoria para elegir a quienes integrarán la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima

Respecto a los problemas más serios, como abuso o abandono infantil, la funcionaria dijo que se está trabajando en coordinación con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes son los especializados en la atención de estas situaciones.

Comparte y dale me gusta