Tiendas de abarrotes encabezan la lista de apertura de negocios en Tecomán

Comparte y dale me gusta

El titular de la Dirección de Licencias e Inspección del municipio de Tecomán, Nivardo Padilla Obispo, reveló que las tiendas de abarrotes son las principales aperturas de negocios que se tiene en el municipio.

De igual forma, aseguró que no sólo lideran las aperturas sino también tienen el primer lugar en el padrón general de los negocios en el municipio. El segundo lugar es ocupado por los restaurantes en sus diferentes giros.

TE PUEDE INTERESAR:  Accidentes en motocicletas y bicicletas principales urgencias de Cruz Roja en Tecomán

Así mismo, informó Padilla Obispo, que en este 2022 se tiene un total de 15 licencias aprobadas de nuevos negocios, sin embargo, están en trámite alrededor de 15 más. Aunado a esto, espera que se rebase la cantidad anual, la cual en 2021 generó 44 licencias.

“La gente cree que es muy caro, yo invitaría a los dueños de los negocios a que se acerquen y conozcan los costos de la licencia. Normalmente se paga por apertura el 100 por ciento de la licencia y en el refrendo o renovación solo es la mitad”, expresó el director.

TE PUEDE INTERESAR:  Que la gente vaya a las tiendas grandes, pero que no se olvide del mercado: Estela Palafox Ceja

Por último, enfatizó en el tema de los requisitos, pues el proceso para obtener una licencia puede extenderse debido a la entrega de los documentos por parte de los interesados. El promedio actual para la aprobación y entrega de las licencias va de los 20 a 45 días.

TE PUEDE INTERESAR:  Reactivan el CEDECO en Tecomán para atención y orientación a personas víctimas de violencia

“Algunos de los requisitos generales para las licencias son el alta en hacienda, la acreditación de posesión jurídica, el pago de impuestos con impuestos, si se manejarán alimentos se debe acudir a la Secretaría de Salud y otros dictámenes de Protección Civil y Desarrollo Urbano, todo depende del giro que vayan a solicitar”, finalizó Nivardo Padilla.

Comparte y dale me gusta