Veladoras y sistema eléctrico principales generadores de incendios en Tecomán

Comparte y dale me gusta

Edgar Manuel Doria Torres, comandante operativo del H. Cuerpo de Bomberos de Tecomán, dio a conocer que las principales causas de incendio en los hogares del municipio son debido al uso de veladoras y las fallas en el sistema eléctrico.

“Normalmente las personas en sus casas encienden veladoras en los altares de difuntos y las corrientes de aire tiran de estas, que al hacer contacto con cortinas o manteles, provocan los incidentes”, afirmó Doria Torres.

TE PUEDE INTERESAR:  Reactivan el CEDECO en Tecomán para atención y orientación a personas víctimas de violencia

Así mismo, compartió que los problemas con el sistema eléctrico pueden llegar a generar incidentes, pues si no se les da el mantenimiento adecuado, una falla podría generar un corto circuito que a su vez, al entrar en contacto con otro aparato, originan una explosión.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán se trabaja por un gobierno más cercano a su gente: Elías Lozano

Por otro lado, reveló que en temporada de vacaciones existe más probabilidad de incidentes, pues es cuando más personas hay en el hogar. Así mismo, reveló que se atiende un promedio de 2 o 3 incidentes por día dentro de la temporada vacacional.

Por último, invitó a los padres de familia a tener un poco más de atención acatando las medidas de precaución y determinen los riesgos en sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR:  Que la gente vaya a las tiendas grandes, pero que no se olvide del mercado: Estela Palafox Ceja

Comentó que la Academia de bomberos que anteriormente se tenía, volverá a trabajar en próximos días, con el apoyo de instructores provenientes de otras asociaciones.

Comparte y dale me gusta