Ciapacov reemplazará medidores para que se pague un precio justo por el agua

Comparte y dale me gusta

*Vladimir Parra, director de Ciapacov informó que además evitará el robo de medidores porque los nuevos ya no tienen cobre ni piezas de metal

Un total de 3 mil medidores de agua serán reemplazados este año por Ciapacov, con lo que se garantizará que el consumidor pague lo justo por el servicio, pero también se evitará que se desperdicie el agua, informó el director de la dependencia Vladimir Parra Barragán.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Cuotas escolares no son obligatorias; mochilas, uniformes y útiles se entregan en agosto y computadoras en septiembre

“Vamos a hacer una campaña de instalación de medidores, que, por un lado, van a ayudar a eficientar el consumo de agua a ser más responsables, pero también a ayudar a la economía popular, porque cuando se hace un consumo responsable y se tiene medidor, se paga menos”, indicó el director.

Explicó que en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez existen más de 170 mil tomas de agua, por lo que la sustitución de medidores será gradual y se comenzará con aquellos que se roben, los que resulten dañados o bien las nuevas tomas.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira Vizcaíno y AMLO inician entrega de 250 basificaciones a personal del Sector Salud, bajo el modelo IMSS-Bienestar

Una de las ventajas de los nuevos medidores, dijo, es que no tienen cobre ni piezas de metal, que es una de las causas por las que se registra el robo de medidores en la actualidad.

“Es un problema muy común, que por robarse el cobre arrancabas el medidor y eso generaba muchos problemas, este es de plástico, está muy ligerito, tiene mayor tecnología, está avalado por Conagua y cumple con todas las normas oficiales”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Mantenimiento del parque El Rodeo es responsabilidad del Ayuntamiento: Gobernadora

Parra Barragán informó que quien cuente con el nuevo medidor podrá hacerse cargo de su consumo y ver reflejado en su recibo el uso responsable de este servicio.

Comparte y dale me gusta