Entrega Agricultura cartas de autorización de apoyo a productores de plátano de Colima

Comparte y dale me gusta

En el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación de la Capacidad productiva de Plantaciones de Plátano, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó a productores, cartas de autorización de apoyo para la adquisición de insumos de nutrición para el cultivo de plátano (fertilizante químico), en evento celebrado en la Casa de la Cultura de Tecomán, Colima, cumpliendo así con los productores de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, que tuvieron afectaciones en sus plantaciones por los efectos del Huracán “Dolores”, los días 19 y 20 de junio de 2021.

El presídium estuvo integrado por los servidores públicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. Santiago Arguello Campos, Encargado de la Coordinación General de Agricultura, Representando al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Ing. Ma. Esmeralda López Mendoza, Titular de la Oficina de la Representación en Colima; el Ing. Jaime Enrique Sotelo García, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima; Ing. Iván Merchant Cruz, Gerente del Comité Nacional del Sistema Producto Plátano A.C.; Ing. Juan Gabriel Álvarez Torres, Director de Planeación del Ayuntamiento de Tecomán, en representación del Presidente Municipal; en representación de la Presidente Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, el Ing. Carlos Arias Guillén, Director De Desarrollo Rural de ese Municipio; en representación de la Presidente Municipal de Armería, Lic. Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, el Ing. Javier Carrillo Córdoba, Director de Desarrollo Rural; Ing. Gustavo Arceo Solís, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Plátano; y el Tec. Francisco Hueso Alcaraz, Presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Plátano de Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

Quienes manifestaron la buena disposición y trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales, asociaciones del campo y de los productores de plátano para el logro de la entrega de las cartas de autorización de apoyo, motivo de este evento; de igual manera se contó con la presencia por parte de SENASICA, del Ing. Juan José Larios Moreno, Representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola y el M.C. Miguel Ángel Manzanilla Ramírez, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Fueron 202 cartas de autorización las que se entregaron a productores beneficiarios del Proyecto Estratégico, quienes sumando cuentan con 1,498 hectáreas de cultivo de plátano, de éstos, 41 son mujeres (21%) y 161 hombres, (79%); en total, el presupuesto otorgado fue de $4´458, 000 (cuatro millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil pesos 00/100 m.n.)
Los estados de la República Mexicana que se verán beneficiados con este tipo de apoyo a los productores de plátano son seis: Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Veracruz y Jalisco; a Colima, le correspondió el 21% del presupuesto total asignado, en virtud del eficiente trabajo realizado.

Comparte y dale me gusta