Hasta 100 reportes mensuales de enjambres en Tecomán: Protección Civil

Comparte y dale me gusta

El subdirector de Protección Civil de Tecomán, José Luis Ochoa, dio a conocer que mensualmente atienden alrededor de 100 reportes relacionados a enjambres.

“Hay un problema con las abejas acerca de su desaparición y ataque con agroquímicos, sin embargo, no se puede observar tan evidente porque la vida en el municipio es muy abundante” afirmó José Luis.

TE PUEDE INTERESAR:  Reactivan el CEDECO en Tecomán para atención y orientación a personas víctimas de violencia

Por otro lado, informó el subdirector que existe una temporada de enjambrazones, la cual se presenta en el verano. Aunado a esto, Protección Civil llega a tener hasta 6 reportes al día.

Anteriormente, dentro de los operativos, solo se llegaba a combatir a los enjambres, actualmente se han generado protocolos con base al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) para la atención y disposición de salvar a las abejas.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán se trabaja por un gobierno más cercano a su gente: Elías Lozano

“Hay lugares donde se meten las abejas que no nos permiten recuperarlas o alejarlas, estoy hablando de entre bardas, estructuras y viguetas. No las podemos hacer salir porque si las abejas pasan alrededor de un año, ya se sienten dueñas de ese lugar y es cuando inician los problemas”, expresó José Luis Ochoa.

TE PUEDE INTERESAR:  Que la gente vaya a las tiendas grandes, pero que no se olvide del mercado: Estela Palafox Ceja

Por último, invitó a la población a que cuando detecten la presencia de un enjambre hagan el reporte a Protección Civil, ya que al transcurrir el tiempo puede aumentar la magnitud del riesgo.

Comparte y dale me gusta