Hasta 30 fugas de agua atiende diariamente Ciapacov por falta de mantenimiento en pasadas administraciones

Comparte y dale me gusta

**Vladimir Parra informó que las redes tienen más de 50 años de antigüedad, por lo que actualmente aún hay tuberías de asbesto, de puro cemento o de cemento arena.

Diariamente Ciapacov atiende un promedio de 30 denuncias de fugas de agua, debido a la falta de mantenimiento que por años no se a dado a las redes de agua potable y alcantarillado de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, informó Vladimir Parra Barragán, director del organismo.

“Las redes pues tienen más de 50 años, la infraestructura está muy muy muy vieja, hay tubería de asbesto, de puro cemento, de cemento arena, que no se hizo nada por muchos años y que nosotros lo único que estamos haciendo pues es tratar de tener más herramienta más material más personal, para todo eso se necesitan recursos”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Presenta Tey Modelo de Proximidad Social para reducir robo a negocios

Parra Barragán dijo que ellos han tenido que realizar inversiones importantes a la infraestructura y el equipo que les dejaron, como el caso de Acuatex, cuyo daño se debió al abandono de muchos años y se invirtió un millón de pesos, lo que se pudo hacer por el equilibrio financiero que tienen y que además les ha permitido estar al corriente de los pagos de salarios y obligaciones con los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:  "No se trata de una negociación, se trata de hacer conciencia en la familia, sobre bloqueo": Joya Cervera

Detalló que tan solo del 1 de enero al 3 de agosto fueron atendidos 23 mil reportes, con una respuesta del 80 por ciento, sin embargo el tiempo de dicha respuesta depende del tipo de problema que se trate.

“Puede ser 24 horas, puede ser 48 horas este, depende si se tiene que hacer una obra, si nada más tiene que atender la fuga, si se necesita un equipo especializado, depende de eso puede tardar poquito más, pero estamos atendiendo todos los días a doble turno y estamos haciendo todo el esfuerzo por salir del rezago, que nos que nos entregaron”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

El director de Ciapacov aseguró que actualmente atienden más reportes que antes, pues integraron nuevos canales de denuncias como la línea de WhatsApp, además de extender los horarios, pues antes sólo acudían por la mañana y ahora lo hacen en los dos turnos.

Comparte y dale me gusta