Maestría en Transformación Digital, primer programa en línea de la UdeC

Comparte y dale me gusta

*La ofrecerán, totalmente en línea, las facultades de Telemática y de Contabilidad y Administración de Tecomán.

El primer posgrado en línea de la Universidad de Colima está listo para comenzar actividades. Se trata de la Maestría en Transformación Digital, diseñada para formar capital humano con competencias de gestión de proyectos para la transformación digital de las organizaciones mediante modelos de negocios y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta maestría la ofrecen totalmente en línea la Facultad de Telemática y la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán. Ambos planteles tienen un trabajo amplio y previo en el tema de la virtualidad, según dijo en entrevista la directora general de Posgrado, Ariana Sánchez Espinoza, quien agregó que este posgrado cumple con una serie de estudios fundamentados de pertinencia y de factibilidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Desarrollan proyecto gastronómico, turístico y ecológico en Peña Blanca

Explicó que la Universidad “investigó lo que se necesita en el entorno, en el desarrollo disciplinar, desarrollo regional y desarrollo de las propias disciplinas o ciencias involucradas, lo que demandan egresados y egresadas de las carreras y lo que tenemos como institución”.

Además, Sánchez Espinoza destacó que este posgrado en línea cumple con un eje indispensable dentro del Plan Institucional de Desarrollo y la propia agenda rectoral, que es la Universidad Digital, donde se plantea la implementación y puesta en marcha de programas en línea.

Sobre la respuesta a la convocatoria, la directora de Posgrado dijo que recibieron correos electrónicos de alrededor de 100 personas interesadas, de las cuales 50 entraron al proceso de admisión y están ahora en un periodo de evaluación de los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR:  Conjuga proyecto arte y ciencia para que estudiantes mejoren conciencia ambiental

Compartió que el empuje para esta maestría en línea lo dieron varios escenarios, como la pandemia de COVID-19 y el Diplomado en Competencias Digitales, con el cual se formó a varios docentes y se generó la inquietud e interés entre ellos de que hubiera un posgrado en este tema.

Sobre el perfil de las y los estudiantes, Ariana Sánchez explicó que la Maestría en Transformación Digital no está dirigida sólo a tecnólogos, ingenieros o telemáticos, sino también a personas involucradas en un ambiente organizacional y que desean transformar digitalmente sus organizaciones, sean públicas o privadas.

Y serán los núcleos académicos de las facultades de Telemática y de Contabilidad y Administración de Tecomán, dijo, quienes impartirán las materias del posgrado. También lo harán profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de las facultades de Contabilidad y Administración de Manzanillo y Colima, así como de la Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales, informó Sánchez Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecnoagenda, indispensable para enfrentar retos digitales: A. Téllez

Para finalizar, Ariana Sánchez comentó que entre los desafíos más importantes e interesantes de esta primera maestría en línea están el afrontar los retos de la transformación digital en todas las instancias universitarias y la disposición y suma de esfuerzos para lograr los objetivos; “el desafío más importante es la permanencia y culminación exitosa de los alumnos elegidos con sus proyectos de transformación digital”.

Comparte y dale me gusta