Secretaría de Educación acorta Ciclo Escolar 2022-2023 a 180 días con 30 minutos más de clases

Comparte y dale me gusta

Esta mañana, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, dio a conocer las modificaciones realizadas al calendario escolar correspondiente al periodo 2022-2023, en que se propuso un Ciclo Escolar de 180 días, de los 190 del ciclo anterior, asimismo, un ajuste en el horario de clases de 30 minutos más, a fin de apoyar a los alumnos que cuenten con alguna rezago o dificultad en el aprendizaje.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno de Colima impulsa apoyo a la educación: Núñez González

“Estamos a tiempo de hacer este comunicado a mis compañeros maestros para para tengan desde este momento ellos la posibilidad a partir de su examen diagnóstico, planear con tiempo de forma adecuada qué va a pasar con esos 30 minutos”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

Destacó estas modificaciones permitirán a los estudiantes salir dos semanas antes de lo que está programado el calendario oficial y aplicará para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente mencionó esta decisión está respaldada por la dirección de Desarrollo Educativo sin posibilidades de modificación, aclaró el personal docente se encuentra a tiempo de implementar dichas adecuaciones puesto que el periodo escolar inicia el próximo 22 de agosto.

Comparte y dale me gusta