Senadora Gricelda Valencia pide anular elección de Morena en Colima por irregularidades

Comparte y dale me gusta

La senadora Gricelda Valencia de la Mora denunció diversas irregularidades en la elección del Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, realizada el sábado pasado en Colima, por lo que demandó la anulación de dicho proceso.

Entre algunas de las irregularidades denunciadas en rueda de prensa, ofrecida junto con militantes fundadores de su partido, expuso las detectadas en el centro de operación en el Parque Metropolitano de Tecomán, encabezado por el alcalde Elías Lozano, donde servidores públicos de dicho municipio indicaron a los electores por quién votar.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira Vizcaíno y AMLO inician entrega de 250 basificaciones a personal del Sector Salud, bajo el modelo IMSS-Bienestar

“Se llevó a cabo un mecanismo o proceso ilegal de manipulación, acarreo, compra y coacción del voto ciudadano, de los militantes y simpatizantes de nuestro partido”, expuso.

Valencia de la Mora también cuestionó los 2 mil 579 votos recibidos por Julio León Trujillo, al argumentar que, si los dividen entre las 8 horas, darían un total de 3 votos emitidos por minuto, ininterrumpidamente.

TE PUEDE INTERESAR:  CUACs necesarios para generar el cambio de consciencia en la sociedad: Jesús Ramírez

La legisladora detalló que por estos hechos presentó el 3 de agosto, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, una solicitud de procedimiento sancionador y juicio para reclamar la nulidad de la elección correspondiente a los distritos 1 y 2 de Colima

“Lo anterior, considerando que son notoriamente contrario a la debida función electoral, a los derechos fundamentales y principios democráticos, contenidos en el estatuto, declaración de principios y programa de acción de Morena”, manifestó.

Anunció que por estos hechos también presentará denuncias la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del Estado no descarta posibilidad de construir un nuevo libramiento en Colima

La legisladora dijo que le dan la confianza al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en que revisará y actuará en consecuencia, pues dijo que en caso de irregularidades se deben presentar las pruebas y con base en ello se decidirá la cancelación y repetición de la elección.

Comparte y dale me gusta