Policía Estatal arrestó a varios sujetos por delitos contra la salud

Comparte y dale me gusta

* Durante el fin de semana, también capturaron a tres hombres y una mujer por robo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que durante los recorridos de prevención y vigilancia realizados este fin de semana, la Policía Estatal Preventiva incautó varios envoltorios en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada, mientras que en otros hechos también aseguraron bolsas de plástico en las que encontraron hierba verde y seca.

Como resultado de las anteriores acciones, las fuerzas estatales detuvieron a cinco individuos, como probables responsables de delitos contra la salud, quienes luego de ser inspeccionados en atención a lo que marcan los protocolos de actuación policial y asegurada la evidencia citada, fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común.

TE PUEDE INTERESAR:  Ixtlahuacán: Localizan dos ejecutados en un predio de la Presa

En hechos por separado, agentes de la SSP arrestaron a tres hombres y una mujer, como presuntos responsables del delito de robo, toda vez que las unidades motorizadas que conducían activaron los mecanismos de alerta en los arcos del C5i o bien arrojaron reporte de robo al momento de cruzar los datos y características en el sistema de Plataforma México.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima: Balean a un joven este sábado en avenida Insurgentes

Además, derivado de los recorridos de prevención y la respuesta a llamados de emergencia, la Policía Estatal aprehendió a siete sujetos como probables responsables de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, por daños a la biodiversidad y por robo en grado de tentativa.

Igualmente, durante los patrullajes en colonias y barrios, las fuerzas estatales de seguridad recuperaron dos vehículos marca Nissan, líneas Versa y Tsuru, que arrojaron reporte de robo al momento de cruzar la información de los automóviles en el sistema de Plataforma México.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima: Ejecutan a un hombre en el estacionamiento de Zentralia

Finalmente, elementos de la SSP remitieron a los centros preventivos municipales a diez hombres y dos mujeres, por diferentes faltas consideradas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes y se dé curso a su situación jurídica.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comparte y dale me gusta