Protección Civil alerta que seguirá lloviendo muy fuerte en Colima, las siguientes horas

Comparte y dale me gusta

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhorta a la población del Estado de Colima a estar alerta y no exponerse, pues de acuerdo con el reporte oficial de este sábado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las siguientes horas continuarán las fuertes precipitaciones pluviales en varios municipios de esta entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Colima Brilla’ avanza en colonias de la capital

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en: Colima, Jalisco, Michoacán, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Impulsa Turismo a Colima en la Cuidad de México y Estado de México a través de 300 MetroBuses

El reporte oficial emitido este sábado, indica que un canal de baja presión, en combinación con la Onda Tropical Número 21 que recorre el occidente del país e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

La zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur y suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación provocará oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur, además de reforzar el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

Comparte y dale me gusta