Ayuntamiento de Colima suma a 146 beneficiarias con Mujeres Trabajando

Comparte y dale me gusta

++Se genera una derrama económica de 785 mil pesos en créditos otorgados.

A través del programa Mujeres Trabajando, el Ayuntamiento de Colima hizo entrega de créditos para 12 microempresarias en la comunidad Rancho de Villa, con lo cual ya suman 146 mujeres beneficiadas, con una derrama económica asciende a los 785 mil pesos, mediante este mecanismo de apoyo económico.

Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, refrendó su respaldo a las mujeres, en especial a las que emprenden y buscan fortalecer sus ingresos a través del autoempleo o el emprendimiento, a las cuales se ha apoyado con el Programa Mujeres Trabajando.

TE PUEDE INTERESAR:  Acciones de mi gobierno han sido en beneficio a las familias: Margarita Moreno

Precisó que este programa forma parte de los 10 proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que busca dotar de capacitación, créditos y vinculación laboral a las mujeres del municipio de Colima.

La presidenta reconoció el respaldo de Banca Afirme, con quien se ha hecho equipo para facilitar el acceso a un microcrédito a mujeres que lo requieran para capital de trabajo, invertir en activo fijo, ampliar o remodelar su negocio, fomentar el empleo, autoempleo, lo ayuda a impulsar su educación financiera.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Colima Brilla’ avanza en colonias de la capital

Acompañada de Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora General del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Margarita Moreno ha entregado estos beneficios personalmente a las mujeres de diversas colonias y comunidades del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Colima Brilla’ avanza en colonias de la capital

En su mensaje, Fuentes Córdova destacó que con Mujeres trabajando no sólo se facilita el acceso a un crédito formal, sino que además les permitimos hacer historial crediticio en comparación con otras formas de financiamiento informales e inseguras, así como ser candidatas a otros productos bancarios del sistema financiero formal.

Comparte y dale me gusta