Isamar Ramírez: Con IMSS-Bienestar se dará certeza laboral a quienes trabajaban bajo contratos precarios

Comparte y dale me gusta

Durante la comparecencia de la Secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa, en la sesión ordinaria del lunes 15 de agosto en el H. Congreso del Estado, la Diputada Isamar Ramírez celebró los avances en el sistema de salud bajo el modelo IMSS-Bienestar.

Calificó a dicho esquema como uno de los pilares más ambiciosos para consolidar la Cuarta Transformación del país, pues se garantizará un sistema de salud integral que genere bienestar y el derecho humano a la salud para todas las personas, poniendo un particular énfasis, en quienes menos tienen.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso reforma Ley para fomentar creación de programas, planes, proyectos y acciones en materia ambiental

Mencionó que la transformación del sistema de salud ha requerido esfuerzos titánicos, y en algunos estados de la república, se está avanzando hacia la federalización de los servicios públicos de salud, como una alternativa para mejorar la eficiencia en la atención médica y garantizar de forma integral el derecho humano a la salud.

Destacó los 3 objetivos principales del IMSS-Bienestar: aumentar la cantidad de trabajadores de la salud disponibles; mejorar el abasto de los medicamentos y mejorar también la infraestructura hospitalaria.

Así también, mencionó algunos de los avances más destacados, como el haber alcanzado el 80% de cobertura de médicos especialistas; la gratuidad total en tratamientos de hemodiálisis; el 100% de hospitales con sistema de control interno; el rescate de 2 quirófanos tras 2 años sin funcionamiento en el Hospital Materno-Infantil y la inversión de 130 millones de pesos para conservación de espacios, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso reforma leyes que fortalecen acciones para combatir violencia contra mujeres, adolescentes y niñas

Isamar Ramírez enfatizó que, con el fin de garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores de la salud, se busca basificar a 729 trabajadores, quienes durante años laboraron bajo esquemas de contratos precarios, de los cuáles, 250 ya concluyeron satisfactoriamente dicho proceso.

TE PUEDE INTERESAR:  Señala Chuy Dueñas presupuesto 2023 asignado al INCODIS no funcionará para realizar el censo de personas con discapacidad

Finalmente, luego de plantearle algunas dudas a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la coordinadora de la bancada de Morena recordó que la actual administración recibió un sistema de salud en ruinas y que gracias a la voluntad, al servicio del personal de salud y al nuevo modelo IMSS-Bienestar, se está rescatando para garantizar el derecho a la salud para todas y todos.

Comparte y dale me gusta