Próximo viernes se prevé que se entregue el Fondo de Ahorro a trabajadores de salud estatales: SNTSA

Comparte y dale me gusta

Debido al atraso de la llegada de las participaciones federales a Colima, la entrega del el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FOEAC) al personal regularizado, formalizado, homologados y estatales del Materno Infantil se vio pospuesto, señaló la líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Ma Dolores González Meza.

Precisó que no hay ninguna negativa del gobierno del estado en pagar este fondo a los trabajadores que suma 18 millones de pesos, sino que no llegaron a tiempo las participaciones federales, la administración estatal no pudo entregar este recurso, por lo que se espera se pueda estar entregando a más tardar el día viernes 19 de agosto.

Reconoció que no hay negativa de pago, solo que en la fecha convenida (15 de agosto) únicamente se tenía para el pago de 300 de los 1 mil 980 trabajadores, por lo que se decidió que hasta tener para la totalidad no se haría el pago respectivo; “no pagaremos en abonos”, resaltó la líder sindical.

Por ello dijo, González Meza, que ya se tiene contemplado mesas de trabajo entre las autoridades de salud y sindicato para la creación de un Fideicomiso en el que el gobierno estatal aporte de manera bimestral o mensual con el fin de evitar complicaciones al momento de requerirse el pago respectivo a los trabajadores.

Mencionó que para el 2023, se requerirán entre 20 y 21 millones de pesos, por lo que consideró necesario que este Fideicomiso ya esté contemplado y funcionando a fin de evitar situaciones complicadas para la entrega de este recurso.

Comparte y dale me gusta