Seis de cada diez divorcios en Tecomán son por violencia económica: Instituto de la Mujer

Comparte y dale me gusta

La directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, Margarita Béjar Velázquez, dio a conocer que, de un total de diez divorcios solicitados en el instituto, seis son debido a la violencia económica que sufren en los hogares.

“La violencia económica sucede cuando no está bien planeado el factor económico dentro de los hogares, el agresor hostiga a las mujeres recalcando que no utiliza de buena manera el dinero que se aporta” expresó Béjar Velázquez.

TE PUEDE INTERESAR:  Hemos cambiado la realidad con hechos: Margarita Moreno

Por otro lado, compartió que algunas afectadas no tienen conocimiento de que existe ese tipo de violencia y después de un diálogo comprenden su situación.

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar taponamientos y brotes en red de drenaje COMAPAT recomienda adquirir trampas de grasa

Así mismo, Béjar Velázquez enfatizó, que se estarán llevando a cabo pláticas en diferentes comunidades, comenzando el día de hoy en Caleras, con el objetivo de que las mujeres comprendan el tipo de violencia por el que pudieran estar pasando y crear un plan para la prevención de la misma.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya David Grajales con despensas a mujeres trabajadoras de San Miguel del Ojo de Agua

“Queremos que las mujeres vean que la violencia económica se puede evitar con una planeación. Ponerse de acuerdo de cuánto se va a destinar para los gastos y plantearles qué se puede hacer”, concluyó.

Comparte y dale me gusta