Buscan tortilleros de Colima apoyos gubernamentales para sostener precios

Comparte y dale me gusta
  • Buscarán a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosy Bayardo para conocer el programa que anunció de paneles solares
  • También gestionan en el ámbito nacional que el gobierno federal pueda adquirir el maíz para vendérselos a un precio estándar

Manuel Toscano Marín, presidente de los Agroindustriales de la Masa y la Tortilla en Colima, precisó que actualmente han tenido que incrementar el precio de sus productos dado la situación que se vive del incremento de la inflación que conlleva al aumento de los costos de producción e insumos.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira entregó 628 ColiBecas-Computadoras a estudiantes de Minatitlán

Precisó que hasta este día el precio de la tortilla en Colima oscila entre 26 y 28 pesos el kilogramo, lo que permite al tortillero sobrellevar las alzas que en los insumos y procesos tienen día a día.

Es por ello que comentó buscan, a través de gestiones con diferentes autoridades tanto nacionales como estatales, poder acceder a apoyos que permitan mejorar la sustentabilidad de los negocios.

Comentó que en días pasados conoció, a través de los medios de comunicación, la intención de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, la posibilidad de apoyar a los tortilleros con un programa de paneles solares, lo que sería de mucho apoyo, reconoció.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación entrega Becas-Comisión a 8 docentes estatales

Precisó que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de la titular de dicha dependencia Rosa María Bayardo, pero que ellos estarán buscándola porque les interesa el programa de apoyo, “sinos lo regalan qué mejor, pero, sino que nos los otorguen a crédito y con bajos intereses, porque si nos interesa, nos ayudaría mucho”, subrayó.

“Nada más lo dijo, nosotros vamos a acercarnos, no podemos perder la oportunidad (…) buscaremos ese acercamiento para que nos explique cómo va a ser el apoyo y como pueden acceder a éste”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR:  Supervisa INAH Colima 33 monumentos históricos, la mayoría presenta daños de menores a graves

Toscano Marín añadió que una tortillería en donde se paga 15 mil pesos de energía eléctrica, si le invierte 300 mil en paneles solares, le baja el costo por consumo hasta a cien pesos, lo que podría estabilizar en mucho el precio de los productos que se ofrecen.

“El gobierno sí tiene manera de apoyar sin necesidad de dar una fuerte cantidad de recurso”, puntualizó.

Comparte y dale me gusta