Movilidad realiza campaña de concienciación para respetar a transeúntes

Comparte y dale me gusta

* El objetivo es garantizar la seguridad de quienes se desplazan a pie.

En el marco del “Día Internacional del Peatón”, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima, lleva a cabo una campaña de concienciación para que quienes conducen cualquier tipo de vehículos respeten a las personas que se desplazan a pie.

La administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva tiene entre sus prioridades, garantizar la seguridad e integridad de transeúntes, por lo cual, a través de la Subsemov se implementó esta campaña para concienciar a automovilistas, motociclistas e incluso ciclistas, sobre el respeto a las y los peatones, conduciendo con precaución en las vías públicas.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira entrega reconocimiento a Joel Rojas Pedroza, ganador de la imagen conmemorativa “Colima 500 años (1523-2023)”

El objetivo de esta campaña es incentivar una cultura de respeto entre las y los usuarios de la vía, sobre todo dar preferencia a quienes se desplazan a pie, e incluso propiciar la cortesía vial ante otros conductores y conductoras, cediendo el paso y respetando el “uno y uno” en los cruceros donde no hay semáforos.

Para llevar a cabo esta campaña, la Subsecretaría de Movilidad que encabeza Blanca Livier Rodríguez Osorio, busca mandar el mensaje de manera amena y divertida, para que las personas que no respetan los pasos peatonales, pudieran asimilar el mensaje de mejor manera.

La actividad consistió en jugar con el nombre de “cebras peatonales”, con el que comúnmente se conocen los pasos peatonales. Personal de Subsemov se disfrazó de cebras, invitando a que los automovilistas que estaban sobre el paso peatonal o “paso de cebra”, se movieran para permitir la movilidad de las y los peatones.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV y UIPE combaten la corrupción con firma de convenio de colaboración

También apoyaron a las personas a cruzar las calles, acompañándolas y asistiéndolas. La campaña se realizó en el centro del municipio de Colima y el campus Coquimatlán de la Universidad de Colima.

En Colima, se realizan todos los días 460 mil 601 viajes a pie en todo el estado, lo cual representa el 30% de los viajes realizados en todas las formas de transporte. En la última década, han sido atropelladas 2 mil 420 personas, falleciendo 349 peatones; hoy en día, el grupo vulnerable de peatones son las mujeres de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR:  Asegura secretaria del Bienestar existe gran rezago de pobreza en Colima, sin embargo, desconoce cifras

La Subsecretaría de Movilidad invita a que las personas que conducen un vehículo, respeten los límites de velocidad y los espacios designados para las y los peatones. El Día Internacional del Peatón se conmemora en todo el mundo el 17 de agosto, pues ese día (1877) se registró el primer atropellamiento de una persona por un automóvil, en Londres, Inglaterra.

Comparte y dale me gusta