Vialidad Tecomán no puede consultar cámaras del C5; Fiscalía es la única facultada

Comparte y dale me gusta

El titular de la Dirección de Vialidad en el municipio de Tecomán, Rigoberto Rosiles Verduzco, compartió que, la dependencia a su cargo no puede acceder a consultar en las videograbaciones correspondientes a las cámaras del C5 y solo por orden de la Fiscalía se puede llevar a cabo.

“En una emergencia podríamos acceder, sin embargo, para rebobinar o retroceder no podemos nosotros consultar las cámaras, eso tiene que ser directamente con c5. Tienen que ir a fiscalía y solicitar a ellos las grabaciones de la cámara” expresó Rosiles Verduzco.

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar taponamientos y brotes en red de drenaje COMAPAT recomienda adquirir trampas de grasa

Por otro lado, compartió que los elementos de vialidad, en caso de un accidente, siempre proceden conforme al protocolo nacional del primer respondiente; el cual consiste en llegar al lugar, verificar, checar las evidencias, tomar datos de los conductores y hacer el llenado de las actas de entrevistas.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán por segunda ocasión habrá “Villa Navideña” próximo 17 y 18 de diciembre

Lamentó que en un percance se puede haber 20 o 30 testigos, quienes al entrevistarlos comentan como sucedieron los hechos, pero al momento en que se les solicita firmen un acta, ya no quieren cooperar porque muchos dicen, no quieren meterse en problemas.

TE PUEDE INTERESAR:  Por maltrato a perros o cualquier animal podrías dormir en los Separos de Tecomán

Ante esta situación, Rosiles Verduzco invitó a la ciudadanía a ser partícipes en este tipo de eventos como testigos, pues su información sirve de testimonio que es remitido a la Fiscalía General, la cual se encarga de realizar el peritaje correspondiente y las investigaciones que deslindan las responsabilidades.

Comparte y dale me gusta