López Obrador: México era un país con desarrollo petroquímico, pero dejaron las plantas hechas chatarra

Comparte y dale me gusta

En reunión con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las seis refinerías que se heredaron en 2018, que producían el 30 por ciento de su capacidad, hoy superan el 65 por ciento, lo que significa más del doble para el consumo doméstico.

Durante su gira de trabajo por Sonora, el mandatario reconoció que no ha sido fácil rescatar la industria petrolera y petroquímica que se encontraba en el abandono y devolver la producción a las refinerías.

TE PUEDE INTERESAR:  'Hemos bajado 114 mdp a la deuda de 11 mil mdp que dejó la pasada administración': Fabiola Verduzco

“Todo eso quedó en ruinas, México era de los países con más desarrollo petroquímico en el mundo, pero dejaron las plantas convertidas en chatarra. En el caso de las refinerías estaban a punto de pararlas, incluso ya dentro de las refinerías de las seis que nos heredaron ya habían vendido plantas a empresas particulares”.

Luego de señalar que se mantendrá la inversión en este sector, reconoció que México tiene suerte porque a nivel mundial se seguirá ocupando el petróleo como energético mientras se alcanzan las metas de la transición energética.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: En Colima, Brigada Nacional ha tomado muestras genéticas a 442 familiares de personas desaparecidas

Ante productores y alcaldes de distintos municipios de la región, el Ejecutivo refrendó su respaldo a la población a través de los programas sociales, tan solo en lo que toca a los apoyos para más de 11 millones de adultos mayores, este año se dispersan 275 mil millones de pesos, y en el caso del campo se mantienen las entregas de equipo y producto.

“Ahora que fui a Estados Unidos, hablé con el presidente Biden, se llegó el acuerdo que les compremos un millón de toneladas de fertilizante y por eso se va a entregar el fertilizante a dos millones de productores en el país con la idea de que se produzcan los alimentos, lo que nos ayuda a controlar la inflación, a que no aumenten tanto los precios, a que no haya carestía porque la inflación perjudica mucho”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira reconoce trabajo de ICSIC en programas ColiBecas Computadoras y ColiRed Internet Libre

En información Enrique Sánchez.

Comparte y dale me gusta