Concluyen actividades de las jornadas recreativas “por la niñez ¡manos a la obra!”

Comparte y dale me gusta

La estrategia integral “por la niñez ¡manos a la obra!” que organizó el Ayuntamiento de Colima llegó a su fin, con una interacción de más de 1 mil 500 niñas y niños que participaron en las diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas que se desarrollaron durante este mes de agosto.

En la comunidad de El Chanal, la presidenta municipal, Margarita Moreno encabezó la clausura de las jornadas recreativas que el DIF Municipal llevó a colonias y comunidades, donde se dieron cita niñas y niños que formaron equipos para disfrutar de las actividades que se organizaron en las canchas techadas y casas de usos múltiples.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuando las cosas se hacen de corazón, los resultados son los mejores: Margarita Moreno

Ahí, convivió con las y los asistentes, agradeciendo la confianza de las madres y padres de familia que acercaron a sus hijos a las actividades que se realizaron en colonias como Santa Amalia, Bosques del Sur y Puerta de Ánzar.

Asimismo, la presidenta concluyó con las actividades que organizó la dirección de cultura, con la intervención comunitaria, actividades de inducción artística y fomento a la lectura, en las que se visitaron las comunidades de Los Asmoles, El Chanal, La Capacha, Piscila, Acatitán y se reactivaron las bibliotecas públicas como espacios de reunión para la difusión de actividades.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima: continúa activa la pandemia de Covid-19 en el estado

En la biblioteca de San Francisco Norte, la presidenta recordó que estos espacios dependen de la administración municipal, mismas que tras la pandemia cerraron el servicio, tratando de reestablecerse de manera gradual.

Señaló que el curso de verano que organizó la dirección de cultura ha sido una oportunidad para salir a las calles y ofrecer el servicio, logrando una respuesta aceptable por niñas, niños y sus padres de familia que están en funcionamiento para todas y todos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Con esta gira de trabajo, se da el cierre de las actividades enfocadas en la niñez colimense, teniendo resultados significativos como la participación directa de más de mil 500 niñas y niños durante los 20 días de actividades, principalmente en lo que refiere a la vinculación de los servicios del Ayuntamiento en favor de la niñez colimense, a la par de la reactivación de espacios deportivos y culturales del municipio de Colima.

Comparte y dale me gusta