Dos menores entre los detenidos por incendios de vehículos del jueves en Colima y VdeA

Comparte y dale me gusta

*La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó en entrevista radiofónica nacional que se mantienen en alerta permanente y reconoció el reforzamiento de la seguridad con la llegada de 100 marinos a la entidad.

De los cuatro detenidos por los hechos de violencia registrados en los municipios de Colima y Villa de Álvarez la noche del jueves tras la detención de José Bernabé, alias “La Vaca”, dos fueron trasladados a la Ciudad de México y dos más tendrán su proceso judicial en la entidad, debido a que son menores de edad, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

TE PUEDE INTERESAR:  'Hemos bajado 114 mdp a la deuda de 11 mil mdp que dejó la pasada administración': Fabiola Verduzco

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, la jefa del Ejecutivo estatal reiteró que en total se registraron 11 eventos, con 14 vehículos estacionados que fueron incendiados, además de detonaciones de arma de fuego en contra de la fachada de tres comercios, sin que se registraran personas lesionadas.

La mandataria estatal reiteró la importancia de la detención de “La Vaca” para Colima, debido a que era uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Agregó que las autoridades se mantienen en alerta permanente, pese a que los hechos de violencia no se han repetido, además de agradecer el refuerzo de la seguridad por parte del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR:  “Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

“Efectivamente, fue algo de incertidumbre en la sociedad, pero los comercios están funcionando al 100 por ciento, todo está funcionando el 100 por ciento, no hemos tenido nuevos actos como estos de la noche del jueves y madrugada del viernes y nosotros nos mantenemos muy alertas para poder garantizar la tranquilidad y la seguridad de las y los colimenses”, informó.

“El día sábado y domingo recibimos fuerzas federales, Marinos que llegaron a reforzar también la seguridad del estado de Colima y seguiremos en este trabajo conjunto con el Gobierno de México, con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, para poder garantizar, insisto, la tranquilidad de las y los colimenses”, agregó la mandataria.

TE PUEDE INTERESAR:  Aumentan estímulos a policías de Villa de Álvarez para un mejor desempeño en las calles: Tey Gutiérrez

La gobernadora aclaró que no ha recibido amenazas de grupos criminales recientemente, sólo se tuvo conocimiento, a través de las cartulinas dejadas por el Cártel Independiente, que rechazaron la orden de asesinarla, lo que causó la división con el CJNG.

Fuente El Heraldo Radio

Comparte y dale me gusta