Convite Cultural “Sabores y olores que curan” se celebrará durante 3 meses en Suchitlán, Comala

Comparte y dale me gusta

* El objetivo es conservar y difundir la medicina tradicional de las comunidades indígenas de Colima

En Suchitlán, la mayor comunidad rural del municipio de Comala, se celebró el Convite Cultural “Sabores y olores que curan”, como resultado de una nueva colaboración entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el propósito de seguir conservando y difundiendo la medicina tradicional de las comunidades indígenas en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima registra la cifra más baja de casos activos de Covid-19

En el Centro Cultural Comunitario de Suchitlán, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, resaltó la importancia de comprender la valiosa herencia del patrimonio cultural intangible, motivo de orgullo y esencia como colimenses.

Recordó que “la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tiene el compromiso de acompañar, visibilizar y dignificar las iniciativas sobre los conocimientos milenarios que han forjado nuestra historia, con el fin de fortalecer el sentido de identidad en las comunidades para generar escenarios de paz y sana convivencia”.

TE PUEDE INTERESAR:  Respalda CONACYT dos nuevos proyectos de infraestructura de la UdeC

El Convite Cultural “Sabores y olores que curan”, se efectuará todos los miércoles, a partir de esta semana y hasta el próximo 23 de noviembre, de 5 a 7 de la tarde, dentro del Centro Cultural Comunitario de Suchitlán.

TE PUEDE INTERESAR:  Incodis y UdeC invitan al diplomado “Lengua de Señas Mexicana”

En esta jornada también participaron la directora general de Artes y Humanidades de la Subsecretaría de Cultura, Martha Pérez Sandoval y la presidenta de la Junta Municipal de Suchitlán, María Guadalupe Cruz Virgen.

Comparte y dale me gusta