Indira: Gobierno de Colima está preparado para garantizar seguridad en el regreso a clases

Comparte y dale me gusta

* La mandataria informó que se lleva gran avance en la entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del estado.

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que su administración ya está preparada para garantizar la seguridad de las y los estudiantes en el regreso a clases, el próximo lunes 29 de agosto.

Señaló que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima se estableció la estrategia de seguridad que se estará implementando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios y fuerzas federales, para tener presencia constante a los alrededores de las diferentes escuelas e instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Vacunarán a niñas de 1o y 2o de secundaria contra el virus del papiloma humano

La titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que, el fin de semana anterior, arribaron a esta entidad un centenar de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y que este jueves arribarán más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes estarán ayudándonos en garantizar la seguridad a las y los colimenses”.

Vizcaíno Silva se dijo agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en general con todo el Gobierno de México, por la fortaleza que les están brindando a las y los colimenses en materia de seguridad, al tener una gran coordinación con ellos, así como con las instituciones como la Sedena, Marina y la Guardia Nacional.

Por otro lado, la gobernadora señaló que se lleva un gran avance en la entrega de uniformes escolares gratuitos a las y los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en las escuelas públicas de la entidad, como parte del programa ColiBecas-Uniformes, que implementó el Gobierno del Estado para coadyuvar con la economía de miles de familias colimenses, en el inminente regreso a clases.

TE PUEDE INTERESAR:  Mesa de Coordinación Estatal reporta que personas agredidas en Colima capital fueron escoltadas a un hospital

“Arrancamos con mochilas y útiles, lo que hemos platicado con la Secretaría de Educación y Cultura, es que arrancando el ciclo escolar 2022-2023, seguiremos con la entrega de mochilas y útiles en las escuelas que nos hace falta de entregar. Vamos a hacer públicas en cada una de las escuelas lo que estamos entregando para que madres y padres sepan qué es lo que les haría falta y también cómo estaremos haciendo la entrega durante las primeras semanas del ciclo escolar; las primeras dos semanas son prácticamente de reorganización y adaptación de los grupos”, dijo la mandataria colimense.

TE PUEDE INTERESAR:  INCODIS analiza retomar proyecto transporte público para personas con discapacidad en la entidad

Añadió que durante este lapso se pedirá a maestras y maestros que los alumnos no anden cargando sus libros de texto gratuitos, sino hasta que todas y todos tengan sus mochilas.

Respecto a la entrega de ColiBecas-Computadoras, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que la entrega de laptops gratuitas a estudiantes de secundaria iniciará a partir del 1 de septiembre y la Secretaría de Educación y Cultura ha estado ya en las primeras reuniones con el personal docente para el regreso a clases, en donde establecieron algunos lineamientos que tendrán que implementar en los diferentes planteles para el uso de esta herramienta al interior de la escuela.

Comparte y dale me gusta