Instituto Colimense de Radio y Televisión brindará áreas de aprendizaje a estudiantes del CBTIS 19

Comparte y dale me gusta

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 19, con sede en el municipio capitalino, signaron este miércoles un convenio de colaboración, en el que se formalizó la apertura de espacios para la práctica y profesionalización del alumnado perteneciente a esta institución educativa.

TE PUEDE INTERESAR:  Dejó Festival de la Empanada derrama de más de 7 mdp: Tey Gutiérrez

En la firma de este acuerdo que permitirá la incorporación de las y los estudiantes del área de periodismo a los espacios informativos de este medio de comunicación estatal, estuvieron el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla; la directora del CBTIS 19, Isabela Zamora George y el coordinador general del ICRTV, Víctor Manuel Torres Álvarez.

Con este convenio se continúa cumpliendo el compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de acercar a las juventudes a las diversas actividades que les permitan desarrollarse profesionalmente y de manera integral, y la radio y la televisión son espacios en los que se pueden ver reflejados los avances de esta misión.

TE PUEDE INTERESAR:  Más de 4 mil 300 conductores de transporte público recibieron capacitación: Movilidad

Esto, a través de la creación de contenidos vinculados directamente a las artes, la cultura y la educación, mismos que la titular del Poder Ejecutivo estatal considera como ejes transversales en la construcción de escenarios de paz y de sana convivencia para la población colimense.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima refrenda compromiso con la donación altruista de sangre

El subsecretario de Cultura y la directora del CBTIS 19 coincidieron en la importancia de la suma de esfuerzos para obtener resultados que beneficien a las y los estudiantes de esta institución educativa, brindándoles las competencias laborales y de experiencia que necesitarán en su formación y desarrollo profesional.

Comparte y dale me gusta