Concluye IMSS Colima Cursos Vacacionales Recreativos 2022

Comparte y dale me gusta

• El objetivo principal fue promover la salud física y el fortalecimiento de la salud emocional de las y los niños

Concluyeron los Cursos Vacacionales Recreativos 2022 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, con la participación aproximada de 133 niñas, niños y adolescentes.

Durante cuatro semanas, las y los participantes adquirieron habilidades deportivas y sociales que impactan positivamente en su salud física y mental, bajo la supervisión de personal altamente calificado, en instalaciones seguras y con vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Sector salud en Colima unifica estrategias de calidad a favor de la población

En los cursos se implementaron actividades deportivas como: natación, pintura y dibujo, taekwondo, zumbIMSS, manualidades, futbol, basquetbol, voleibol y actividades recreativas, participando menores desde los 5 hasta los 14 años de edad.

El Jefe de Departamento de Prestaciones Sociales, Carlos Ruiz Gudiño mencionó que con los Cursos Vacacionales Recreativos 2022 se cumplió con el propósito de fomentar en las y los menores actividades culturales, sociales y deportivas.

TE PUEDE INTERESAR:  Becará Conacyt a tres alumnas de licenciatura de la UdeC que son madres y jefas de familia

Externó que estos cursos tienen fundamento en las bases de las Prestaciones Sociales que otorga el IMSS, interesados a lograr una mayor ocupación del tiempo libre en beneficio de la salud de los derechohabientes, logrando mantener activos a los participantes quienes además adquieren un aprendizaje significativo.

Por último Ruiz Gudiño invitó a los participantes y a la población en general a integrarse a los cursos regulares de deporte y cultura física teniendo la posibilidad de representar al IMSS en eventos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Emiten Declaratoria de Desastre por sismo para cinco municipios de Michoacán

Con estas actividades, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) busca reducir el sedentarismo en las niñas, los niños y adolescentes mediante la práctica de actividades físicas, deportivas y culturales, así como lograr una mejor ocupación del tiempo libre.

Comparte y dale me gusta