Exhorta diputado Rubén Romo a la SCT por gran cantidad de accidentes en autopista

Comparte y dale me gusta

*Recordó que la ampliación de cuatro a seis carriles contribuirá a reducir los accidentes, pero la autoridad tiene que hacer su parte.

El diputado de Morena Rubén Romo Ochoa hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que cumpla con su obligación de regular al transporte de carga, que protagonizan una gran cantidad de accidentes en la autopista Colima-Manzanillo, en particular en el tramo de “La Salada”.

TE PUEDE INTERESAR:  Jubilados del Seguro Social exigen a gobierno federal el pago de sus ahorros; ascienden a los 200 mil pesos

“Es un tema que nos mantiene ocupados, exhortamos a las autoridades correspondientes para que tengan mano dura con el transporte, siempre el transporte es el que está ocasionando desgraciadamente en este tramo accidentes”, manifestó.

El legislador manzanillense destacó cómo algunos transportistas van rebasando, con exceso de carga, exceso de peso, los choferes a veces no siguen los reglamentos de traslado de transporte pesado, lo que ocasiona los accidentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Invitan al Diplomado de Facilitadores en Procesos de Desarrollo Humano

“Yo sí exhortaría a la autoridad correspondiente a que tuviera un poquito más de mano dura con esos transportes, porque hasta los servidores que venimos a Colima prácticamente todos los días pues corremos ese riesgo, nos exponemos en la carretera como miles de los colimenses que transitan La Salada”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Incodis y UdeC invitan al diplomado “Lengua de Señas Mexicana”

Romo Ochoa recordó que el proyecto de ampliar de cuatro a seis carriles el tramo de La Salada contribuirá a reducir los accidentes, sin embargo, la SCT debe tener mano dura en la regulación del transporte.

Comparte y dale me gusta