Sin respuesta a la solicitud de ampliación de presupuesto para el IEE: consejera presidenta

Comparte y dale me gusta
  • El IEE sin recursos para la operatividad, pago de nómina, servicios, etc.
  • Este 2022, el Congreso aprobó un presupuesto con una disminución del 65 por ciento de recursos

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, dio a conocer que tal y como se había informado anteriormente, el pasado 31 de agosto se agotaron los recursos previstos para la operatividad del instituto, aprobados por el Congreso del Estado.

Ruiz Visfocri recordó que el presupuesto para el IEE tuvo un recorte del 65 por ciento, lo que afectó directamente a las finanzas del organismo electoral, en donde a pesar de ahorros, el recurso se agotó, por lo que no hay solvencia para pago de nómina, renta de inmuebles, servicios de energía eléctrica, teléfono, internet, así como aportaciones al Seguro Social, IPECOL, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima realiza campaña de esterilización canina y felina en zona rural

También expresó que al ya conocerse la situación que se enfrentaría desde hace varios días se acudió ante la titular de la Secretaría de Finanzas, Fabiola Verduzco Aparicio para darle a conocer la situación financiera que se enfrenta y solicitarle una ampliación de presupuesto, pero, hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte de la funcionaria estatal.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora presidió instalación del Comité de Evaluación de Daños por el sismo; próximo viernes se publica Declaratoria de Emergencia

Precisó que esta situación además de afectar la operatividad de la institución, afecta directamente a los trabajadores que no contarán con el pago de nómina, que en suma son 102 servidores, 30 del consejo general, 50 consejeros y consejeras municipales, once secretarios y ejecutivos, así como once de consejos municipales.

Ante esta situación comentó que “este martes 6 de septiembre el Consejo General tomará una determinación para saber cómo realizará el trabajo del IEE para intentar hacer más ahorros y evitarles más gastos de los estrictamente indispensables a trabajadores ante la incertidumbre de poderles cubrir su salario el 15 de este mes”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del estado de Colima analiza la posibilidad de que se instale una alerta sísmica

Pues aunado a ello, la afectación también abarca la renta de los once inmuebles que dependen del IEE, así como servicio de internet, luz y teléfono. Aunque también se debe agregar cuotas patronales al IPECOL, Seguro Social, entre otros.

En este sentido, los trabajadores han señalado que a pesar de la incertidumbre de su salario continuarán realizando sus actividades laborales en apoyo al Consejo General.

Finalmente, Ruiz Visfocri aseveró que el monto que requieren para concluir el año son 16 millones 500 mil pesos.

Comparte y dale me gusta