Margarita Moreno entrega calzado a niñas y niños de Media Luna e Ignacio de Allende

Comparte y dale me gusta

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó pares de calzado escolar a niñas y niños de las comunidades de Ignacio de Allende y Media Luna, llevando el apoyo al 100% de la niñez en esas comunidades.

Margarita Moreno explicó que al apoyar a la niñez de las comunidades más distantes del municipio se beneficia, al mismo tiempo, a las familias, pues es una de las líneas del Plan Municipal de Desarrollo construir un Colima más humano.

TE PUEDE INTERESAR:  Recomienda IMSS Colima acudir a PREVENIMSS por lo menos una vez al año para evitar sobrepeso y obesidad

Destacó que este programa, que se impulsa a través del voluntariado del DIF municipal, no sólo proporciona calzado escolar gratuito a las niñas y niños, sino que también fomenta el cuidado de la salud bucal, al proporcionarles flúor y cepillos de dientes, así como albendazol para la desparasitación recomendada por los médicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno presentará su primer informe de gobierno, este sábado

Por su parte, Himelda Méraz Sánchez, directora del DIF municipal Colima, celebró que la presidenta impulse este programa, cuyas principales acciones redundan en un beneficio directo a las niñas y niños, quienes son la parte más importante de las familias.

A su vez, en representación de las niñas y niños beneficiados, Daniela García Morfín y Sarahí Silva Tobilla, agradecieron a la presidenta este respaldo, pues ahora todas las niñas y niños cuentan con el calzado apropiado para el regreso a clases.

TE PUEDE INTERESAR:  IEE Colima presenta revista “Resultados Electorales 2021” en la FIL Guadalajara

Finalmente, Frida Barbosa Sánchez y Héctor Hugo Sánchez, representante del comisario de la Media Luna y comisario de la comunidad de Ignacio de Allende, respectivamente, destacaron la importancia de este programa, pues es la primera vez que se les apoyó con calzado escolar.

Comparte y dale me gusta