Revelan acoso sexual en Prot. Civil Coquimatlán; alcaldesa “se hace de la vista gorda”, denuncian

Comparte y dale me gusta

A más de 15 días de que una trabajadora de la Unidad de Protección Civil Municipal en Coquimatlán, denunciara sufrir acoso sexual, insinuaciones y tocamientos por parte un trabajador de la misma corporación y con la complacencia de Director de la institución, la alcaldesa del municipio, Leonor Alcaraz, no ha girado órdenes para investigar a fondo dicho caso, ni ha cesado al presunto responsable, ni a quien lo respalda, aseguran familiares de la víctima.

De acuerdo a la joven afectada, en repetidas ocasiones el trabajador, la acosó al grado de intentar tocarla. Asimismo, menciona la víctima, prefirió renunciar a su puesto de trabajo al no ver acciones en contra de sus compañeros de trabajo, ya que las afectaciones emocionales han sido terribles ante este hecho que continúa impune, revelan.

Por su parte, la alcaldesa de Coquimatlán Leonor Alcaraz, al ser entrevistada al respecto, aseguró que no tenía conocimiento del tema del director en el sentido de que ha sido cómplice de tan grave situación, además, se encargó de que el Oficial Mayor despidiera al trabajador que se encontraba implicado en los hechos, ya expuestos, aunque no mostró documento alguno.

Por último, familiares de la afectada, piden de forma urgente que la alcaldesa realice acciones en contra del director, ya que continúa en labores sin recibir sanción alguna por ser protector del trabajador por los hechos cometidos, por el presunto hostigamiento sexual en contra de una joven de 18 años de edad.

“Mi sobrina trabajaba muchas horas por orden del Director, 24 horas trabajaba y se quedaba hasta tarde, ella se quedaba dormida y varias veces, se acercaban a ella y como ella duerme boca abajo, le tocaron la parte de atras, y este tipo le hacia comentarios que si cuando se dejaba y que le iba a gustar”. Ella varías veces le dijo al director y el se hacia de la vista gorda, incluso el le llegó a hacer insinuaciones, por eso le exijo a la Presidenta Doña Leo que nos apoye, no ha hecho nada, lo protege, nosotros mañana iremos a Fiscalía a presentar denuncia, mi sobrina no para de llorar, está muy afectada”. Finalizó.

Comparte y dale me gusta