En Colima realizarán la Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 10 al 21 de octubre llevará a cabo en la entidad la II Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2022 denominada “1, 2, 3 por tu salud, ¡actuemos ya!”, en la que se realizarán diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira y Viri Valencia entregaron tarjetas del programa La Escuela es Nuestra

Entre otras acciones a efectuarse en esta jornada, se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”, aplicación de vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud, administración de vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años, tamizaje de VIH – sífilis y hepatitis C.

También habrá actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.

La atención en esta JNSP se otorgará de manera personalizada a la población en unidades de salud, unidades médicas móviles y espacios de fácil acceso como plazas públicas, parques y mercados, entre otros, a través de visitas domiciliarias, módulos de orientación y detección oportuna.

TE PUEDE INTERESAR:  Redes sociales convencen a personas de que periodistas y medios mienten: Emilio García-Ruiz

La población objetivo a la que van dirigidas las acciones de esta jornada es la de todos los grupos de edad -de acuerdo con el curso de vida-, los cuales van desde niñas y niños de 0 a 9 años hasta mujeres y hombres de 60 años y más, así como personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta UdeC cultura de donación de sangre

Dijo que así, se acercan los servicios de salud a la población, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención, con especial atención a grupos vulnerables para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Comparte y dale me gusta