El matrimonio hay que planearlo al menos que sea una cuestión de emergencia: Efraín Díaz Gutiérrez

Comparte y dale me gusta

El oficial del Registro Civil en Tecomán, Efraín Díaz Gutiérrez, compartió que, es importante realizar una planeación anticipada al momento de contraer matrimonio ante el Registro Civil, pues contribuye a agilizar los trámites de la ceremonia.

“El matrimonio hay que planearlo, al menos que sea una cuestión de emergencia, porque haremos uso del tiempo de unos testigos que nos van a acompañar, entonces no es justo que los testigos utilicen su tiempo en vano”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:  Por maltrato a perros o cualquier animal podrías dormir en los Separos de Tecomán

Asimismo, comentó que se necesita verificar la disponibilidad de tiempo en las oficinas del Registro Civil municipal, ya que, en la mayoría de los casos, las personas quieren llevar a cabo una comida o cena.

En relación a lo anterior, también existe una serie de requisitos los cuales deben ser presentados ante el oficial. Entre ellos se encuentra un estudio de laboratorio para expedir una constancia médica que avale su estado de salud y detecte incompatibilidades sanguíneas.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya David Grajales con despensas a mujeres trabajadoras de San Miguel del Ojo de Agua

Además, el Registro Civil pide como requisitos, en todas las formas de matrimonio, una identificación oficial ya sea del Instituto Nacional Electoral, licencia o pasaporte y, por último, dos testigos por cada parte del matrimonio.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán por segunda ocasión habrá “Villa Navideña” próximo 17 y 18 de diciembre

Por último, Diaz Gutiérrez, invitó a todos los interesados en contraer matrimonio, a visitar la oficina del Registro Civil, ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal de Tecomán para recibir mayores informes sobre el trámite y, además, llenar la debida solicitud de matrimonio.

Comparte y dale me gusta