Subsecretaría de Cultura continua sin recibir dictámenes en restauración de espacios públicos a casi un mes del sismo

Comparte y dale me gusta

A casi un mes del sismo de 7.7 registrado en el estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura, dio a conocer que dicha dependencia continua sin recibir los dictámenes de los espacios públicos culturales a restaurar, pero espera sea la próxima semana cuando se proporcione la dictaminación oficial.

TE PUEDE INTERESAR:  'Hemos bajado 114 mdp a la deuda de 11 mil mdp que dejó la pasada administración': Fabiola Verduzco

Aclaró hasta el momento solo se tiene una revisión preliminar, pero es de suma importancia se realice este proceso, ya que los dictámenes le competen a administración y a un perito especializado en inmuebles históricos llevarlos a cabo.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV y UIPE combaten la corrupción con firma de convenio de colaboración

“Muchos de ellos tienen una estructura de hace muchísimos años, al menos Palacio que fue restaurado hace un par de años, sin embargo, se hizo con un material artesanal”, mencionó.

Respecto a si se cuenta con el recurso para implementar las restauraciones en los espacios vulnerados por el sismo, mencionó se está llevando a cabo los formatos que serán entregados a la federación para ser acreedores de recurso extraordinarios y llevarlas a cabo.

Comparte y dale me gusta